Nuestra Imagen

Bandas constituidas por un círculo verde en el que se le ha incluido otro círculo blanco en el centro

Tiene por efecto la estabilidad, racionalidad y equilibrio de la cooperativa PIO XII, el verde representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura, tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Sugiera estabilidad y resistencia y por su asociación al dinero, es ideal para proporcionar productos financieros, banca y economía. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia y la pureza. Se le considera el color de la perfección, a diferencia del negro, el blanco tiene una connotación positiva.

Círculo azul principal y la figura de la parte inferior azul

Tienen como significado la concepción del mar, la claridad, serenidad y solidez mostrándose firme y constante, y a la vez generando confianza y tranquilidad.El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la tranquilidad y la profundidad, representa la lealtad, la confianza la sabiduría. Se le considera un color beneficioso tanto por el cuerpo como para la mente, es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia.

Barca

Significa proyección. Crecimiento, evolución. Además en su trayectoria horizontal funciona de forma ascendente, avanzando a la cooperativa como una empresa que trabaja para todos al estar encaminado para una misma dirección, dando así más tranquilidad, solidez y respaldo. La mezcla de colores negro, azul, blanco y verde reflejan las acciones que realizamos como lo son: la cooperación ahorro y crédito.

Cinta amarilla con el slogan de la cooperativa “EN SU PRESENTE Y EN SU FUTURO”

En su presente nos ata la historia, significa entonces que si estamos en el acá y en el ahora es porque aun, recordamos la historia, las tradiciones nos atan al presente. Una tradición de 50 años que hacemos realidad en el presente y que proyectamos al futuro. “en su presente y en su futuro” propone apoyo eterno, el presente y el futuro es la certeza y la confianza. Una promesa que nos conduce a la excelencia.

El Emblema del Cooperativismo

Consiste de dos pinos unidos entre si y encerrados en un circulo verde sobre fondo amarillo. Los dos pinos representan la vida, al ser 2 simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto, al ser los pinos de mismo tamaño representan el crecimiento en la igualdad. Los dos pinos significan que se necesita más de uno para que exista cooperación. SIGNIFICADO DE CADA UNA DE SUS PARTES Los pinos: representan la inmortalidad, la constancia y la fecundidad, símbolo de fortaleza y vitalidad, en conjunto significa el esfuerzo común.El fondo amarillo: representa el sol, fuente inagotable e imprescindible de vida para el hombre. El circulo verde: su color, es principio de vida y naturaleza. El color verde oscuro se asemeja al color de clorofila donde nace el principio vital de la naturaleza.

Sucursal Virtual

Consulte el saldo de sus productos de ahorro y crédito.

Qué excelente Empresa la que tenemos en todo sentido. Felicitaciones por todo el servicio que nos presta mil y mil gracias.

Raúl Duque Yepes
Asociado, Agencia Medellín
Compartir

Realiza consulta de saldos y movimientos en nuestra Sucursal Virtual

Compartir